Todas las imágenes que aparecen en esta página son propiedad exclusiva de Antonio Castro Guerra. Están protegidas por la legislación española sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, ni reproducidas, bajo ninguna forma sin el consentimiento escrito del autor.(Art.17 secc 2ª.Ley de la Propiedad intelectual.)

domingo, 9 de marzo de 2014

28.02 Día Mundial de las Enfermedades Raras









Suelo muy a menudo colaborar solidariamente con asociaciones que necesitan de la ayuda y apoyo de todos. Estuve durante un par de años colaborando como voluntario penitenciario, y el roce con los internos me enriquecía y me llenaba bastante. En éste momento estoy colaborando con la red de padres solidarios http://www.reddepadressolidarios.com, que luchan por la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Una amiga y compañera de trabajo, que a su vez es la que mueve en Córdoba toda esta labor tan importante para que se pueda conseguir fondos para la investigación de forma privada, ya que el Gobierno cierra los ojos ante éste problema que dice que no es de él sino de los familiares, me pidió un día que si podía colaborar haciendo unas fotos a un evento miultitudinario que se iba a celebrar por navidades en Córdoba, por lo que ya me contó "su historia, su problema"; conversación que no podía dar crédito a lo que escuchaba y me llenó el corazón de tristeza. De la única forma que podía sentirme bien, era que supiese que mi ayuda la tenía hasta dónde necesitara. Claro, sabiendo de mi hacer con la fotografía, desde ese momento me convertí digamos en el "fotógrafo" de la asociación, para poder así darle más contenido a su web y sus informes. Desde ese día todos los eventos que se hacen en la red de padres solidarios, están cubiertos por mí y los compañeros de mi grupo de "ClickCórdoba Foto" http://clickcordobafoto.tk, que desinteresadamente echamos una mano en éste tema. 
Ocurrió con el gran abrazo a la Mezquita-Catedral el 22 de diciembre de 2013, en una obra de teatro, también para recaudar fondos, y el pasado 28 de febrero, coincidiendo con el día internacional por las enfermedades raras, una carrera solidaria de relevos por distintos lugares de Córdoba.
  

                   



Aquí os dejo el enlace de la página del grupo "Click Córdoba Foto", dónde podréis ver una extensa galería de éstos eventos que he mencionado. Y os hago una petición y un llamamiento: si tenéis la ocasión en cualquier momento por colaborar con éstas familias, hacedlo por favor; un granito de arena que aportemos, para ellos, y para los afectados, es mucho.

Galería de ClickCórdoba Foto :    http://www.flickr.com/photos/112601103@N05/

No hay comentarios: